"La cosa está bien dura", dicen siempre por ahí, pero cuando se trata de artistas que tengan buenos números en las plataformas digitales, pues "la cosa" no está tan dura y puede decirse que viven de la música. Así lo explicó Kenny Man a día a día.
Lee la edición impresa
Enfatizó en que su exitazo "Ni Gucci ni Prada" dará hasta que más nadie la escuche. "Si entras a YouTube o Spotify puedes ver cuántos oyentes tiene cada artista mensualmente, cada vez que la canción la usan para algo o suena en la radio te pagan. Ahí siempre me van llegando correos, dependiendo de dónde usen la canción. No como una quincena, pero siempre caen", dijo.
Kenny sí sigue con Universal Music, pero en la modalidad de socios por el álbum que lanzó en noviembre 2020. Pero lo que él quiere es tener esa libertad musical. "Realmente más que todo es tener esa libertad de hacer la música que me dé la gana. Sin rendirle cuentas a otros", destacó.
Kenny Man aclaró a día a día que sí sigue con Universal Music, pero solo como socios por el álbum que tiraron el pasado noviembre.
"Todo artista que tenga buenos números en su música debe vivir de la música, debe vivir de las regalías".